La creatina es un suplemento dietético utilizado actualmente para mejorar el rendimiento físico a la hora de realizar algunas actividades.  Éste, nos permite ganar masa muscular, aumentar el diámetro de la fibra muscular,  y evitar las lesiones.

Se trata de una sustancia que se produce de manera natural en los riñones, páncreas e hígado. Además, es un derivado de los aminoácidos.

 

El cuerpo puede construir o sintetizar la creatina utilizando aminoácidos provenientes de las plantas o de las proteínas animales en los alimentos que comemo

 

La creatina se puede consumir a través de una serie de alimentos, por eso, te mostramos algunos de ellos que tienen mayor contenido:

 

Alimentos ricos en creatina

Arenque


El arenque es uno de los alimentos más rico en cuanto creatina, de media proporciona entre 6 y 10 gr por kg. Además, tiene un gran aporte de Omega 3. Siendo un alimento con beneficios para el corazón. 

 

Carne Roja


La carne roja  ya sea de vaca, cordero, cerdo, ternera.. trata siempre de elegir aquellas con versiones magras con menor cantidad de grasa. Aporta unos 5 gr de creatina por cada kg.

Atún


El atún es uno de los alimentos más conocidos en cuanto a la ganancia de creatina. ya que, es común que muchos deportistas la consumen buscan la definición de los músculo. Los nutrientes son parecidos a los que posee el arenque. Se puede conseguir unos 4,5 gr de creatina de media por cada kg de atún fresco.

Además, aporta metionina, un aminoácido necesario para la limpieza del cuerpo de materiales tóxicos y pesados. 

 

Salmón


El salmón es uno de los reyes en aporte en lo que a aporte de creatina para el cuerpo se refiere. Es un pescado de lo más sano y además es rico en Omega 3. De media nos puede aportar unos 4,5 gr por cada kilo.

 

Bacalao


El bacalao es otro de los alimentos más adecuados si lo que buscamos es aumentar los niveles de creatina. La única pega de éste producto es que se consume con sal, la causante de la retención de líquidos. Aporta unos 3 gr de creatina por cada kg.

 

Y hasta aquí loe mejores alimentos ricos en creatina.

alimentos ricos creatina

En Domingo Gutierrez nos dedicamos a la venta al por mayor de alimentación en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra gran variedad de marcas como: pescamar, carte d’or, zelnova zeltia, ligeresa, torre tallada, etc..