Elegir vinos para bodas y otros importantes eventos para grupos grandes es todo un reto. ¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir?
Vinos para bodas y eventos
Lo ideal es contar con varios tipos de vino, ya que se tienen que tener en cuenta
- El menú
- El presupuesto
- Los gustos de los novios
- Preferencias de los invitados
Contamos con vinos tintos, rosados, blancos, pero también espumosos y dulces.
En líneas generales, recomendamos vinos que sean suaves, algo afrutados y por supuesto, sabrosos. A no ser que sea un evento organizado por y para amantes del vino, recomendamos seguir estas líneas.
El menú
Aunque el vino sea un invitado muy especial que aportará su granito de arena a una experiencia memorable, no deberíamos elegirlo antes de definir el menú.
Solo así podemos ofrecer un equilibrio entre comidas y bebidas para un maridaje perfecto. El vino que acompaña un plato debe realzar y potenciar el sabor en vez de taparlo.
Entre los vinos, es costumbre seguir un orden cronológico, empezando por el vino blanco y rosado, terminando con un tinto. Igualmente, se toma primero un vino joven seguido de un añejo.
Así, los blancos y rosados encajan con los primeros platos, que suelen ser ligeros, como lo son las ensaladas, las carnes blancas y el pescado. A continuación, un tinto es buena elección para el plato más fuerte, que puede ser una carne roja, por ejemplo.
A la hora de postre, podemos sorprender a los invitados con un vino dulce.
Los invitados
Atender a todos los gustos puede ser una tarea imposible. Una buena solución es optar por vinos de denominación de origen conocida, como lo son las de Canarias. Las 5 D.O. de Tenerife por ejemplo son
- Abona
- Tacoronte-Acentejo
- Valle de Güimar
- La Orotava
- Ycoden-Daute-Isora
No olviden brindar
El brindis pide un vino espumoso, por lo que no debería faltar a la hora de planificar el evento.