El mes de septiembre despide al verano y da la bienvenida a las frutas y verduras imprescindibles del otoño. Vuelven los potajes y purés de legumbres y setas, como representantes de las recetas tradicionales de la temporada.

 

Alimentos imprescindibles: las verduras

Si pensamos en las verduras del otoño, la verdura más típica es la calabaza. Un ingrediente básico tanto para platos salados como dulces, de sabor y color intenso. También disfrutamos de la espinaca, la remolacha y la zanahoria. El rábano da un toque picante.

Los potajes y purés de Knorr cuentan con los ingredientes clave para celebrar la nueva temporada, con verduras y hortalizas de agricultura sostenible.

  • Puré de Verduras jardineras
  • Potaje de Lentejas con Verduras y Panceta
  • Puré de Verduras Con Berenjenas Asadas
  • Puré de Verduras Campesinas

 

Frutas y frutos secos

Las naranjas, el pomelo y las mandarinas son frutas cítricas típicas del otoño. Añaden color intenso y alegre y están repletas de vitaminas y antioxidantes.

Otras frutas imprescindibles para una dieta sana y equilibrada que nos prepare para las exigencias del invierno y los catarros, son el aguacate, la manzana y la pera, el melocotón y la nectarina. Todas a la vez son una buena fuente de fibra.

Los frutos secos también aportan importantes nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Legumbres

Con los días más cortos y más fríos, vuelven a apetecer los guisos de legumbres. Además, son alimentos básicos para una buena nutrición. Hay muchas recetas que incorporan las lentejas y los garbanzos.

 

Setas

La paleta de colores que abarcan las setas es idéntica a la temporada. Es el momento de sacar el libro de recetas para disfrutarlas en estos meses, tanto si es a la plancha, en revueltos o risottos.

 

Aunque los días empiecen a ser cada vez más cortos, más fríos y lluviosos, estos alimentos añaden un rayo de sol.

Visita nuestra página de productos Knorr y contáctanos para más información sobre la distribución en Canarias.