Los momentos gourmet ya se pueden disfrutar en cualquier momento. Son las cremas de sabores sorprendentes a bogavante, berenjenas, trufa, calabaza y más. Son muy sencillas de preparar sin tener que renunciar a los sabores de las recetas clásicas.

 

Bisque o crema de bogavante

 

La crema de bogavante se asocia mucho con festines y cenas navideñas en familia o un restaurante lujoso. Los ingredientes de la receta clásica son el bogavante, cigalas, tomates y vino blanco.

El bogavante es un crustáceo marino parecido a la langosta. Su carne se considera un alimento de lujo desde el Siglo 17.

Bajo el nombre de bisque ya se ha registrado en 1651 en libros de cocina franceses. El bisque se define como una sopa cremosa a base de coulis de crustáceos. Estos crustáceos suelen ser el bogavante y la langosta, pero también se prepara bisque de cangrejo o de gambas.

Hay varias teorías sobre el origen de su nombre. Puede ser una adaptación de Biscaye o Vizcaya. Otra teoría se refiere al modo de preparación. Bis cocta significa ‘cocida dos veces’.

 

Cremas Gourmet Knorr

Momentos gourmet vegetarianos

En su gama de Momentos gourmet, Knorr nos prepara una deliciosa receta con berenjenas asadas. Además, cuenta con tomates de origen sostenible y hierbas aromáticas como el tomillo y el orégano. Un toque de aceite de olive virgen extra trae el encanto de la cocina mediterránea a la mesa de la cocina.

No dejen de probar las otras recetas a base de verduras, como la crema de boletus al aroma de trufa o la crema de calabaza y zanahoria fondant con un toque de romero.

Preparación

Disfrutar de los matices no requiere mucha preparación. Según las indicaciones, solo hay que agitar y verter el contenido en un recipiente, para calentarlo a fuego lento o al microondas. Solo hay que tener cuidado de no hervirlo.

 

 

 

 

Domingo Gutiérrez es distribuidor de los Momentos Gourmet de Knorr en Tenerife.