Las confituras y mermeladas se disfrutan a lo largo del año. Pero en verano, contamos con las mejores, hechas con frutas de temporada.

Confituras y mermeladas de verano

Fresas y frutos del bosque, melocotones y ciruelas endulzan la tostada del desayuno, tartas y yogures. Tan dulces, que hay tendencias de reducir la cantidad de azúcar que se emplea en su preparación. La nueva selección de mermeladas ‘Temporada Zero’ de Hero prescinde de los azúcares refinados añadidos. Cuenta solo con los azúcares procedentes de la fruta.

Estas son algunas de las confituras y mermeladas con frutas de temporada que queremos disfrutar este verano.

Fresas en la Ginebra y el desayuno

Hablamos en una entrada recientes sobre los fresones de Huelva y la nueva Ginebra Pink Rives. Las fresas de Fresón de Palos también son ingredientes de algunas de las mermeladas más ricas del verano. Las mejores frutas de la cosecha se preparan según la receta tradicional, sin conservantes ni colorantes.

Naranjas amargas sobre la tostada perfecta

La mermelada de naranja es, junto a la mermelada de fresa, una de las más populares durante todo el año. Sobre todo en Reino Unido, pero también en el resto del mundo, se considera indispensable en la cocina. Una tostada con una fina capa de mantequilla se enriquece con trozos jugosos de naranja para una intensan experiencia de sabores. Se puede acompañar de té negro o café.

Melocotones dulces con yogur

Algo más dulce y refrescante por su toque ácido, la mermelada de melocotón es favorita de los más golosos. Se mezcla con yogures y cereales para el desayuno y también con arroz con leche y canela.

Frutos del bosque, lo mejor es unir sabores

Si no te decides, la mermelada de frutos del bosque reúne lo mejor de varias frutas. Suele incluir las fresas, las moras, las zarzamoras, las frambuesas y los arándanos. Son ricas también las grosellas, guindas y los escaramujos. Todas ellas tienen en común la cosecha de arbustos silvestres. Son frutas pequeñas, más o menos ácidas.

 

Encuentra aquí las mermeladas Hero que distribuimos en Tenerife.