Pink Rives es la fusión de ginebra Premium y fresones de Huelva. Es una ginebra del tipo London Dry del grupo Rives, fundada en 1880 en España. Sorprende por su sabor fresco a fresa.

 

Los mejores fresones están en Huelva

Según El País, España es el primer productor europeo de fresas y el 83% de fresones españoles proceden de Huelva. El municipio de Palos de la Frontera da nombre al más destacado, conocido como Fresón de Palos. Es el motor económico de la localidad. Las características del fresón de Huelva son su color rojo natural, gran tamaño y sabor intenso.

Las ginebras de fresa

 

“Carne roja y ginebra

La receta para la longevidad de la famosa cocinera Julia Child

Las ginebras tradicionales se conocen y aprecian por su sabor amargo y matices de especias. En cambio, las ginebras de fresa sorprenden por un aroma dulce, fresco y afrutado. Incluso su color es distinto, con un sofisticado color rosa, que hace honor a su nombre.

 

Pink Rives con fresones de Huelva

Pink Rives nace en la destilería del Puerto de Santa Maria, como homenaje a los campos donde se cultiva el fresón. Para el Pink Rives se seleccionan los mejores fresones. Su punto de madurez y azúcar optimo aporta el sabor dulce y afrutado de esta ginebra rosa.

La Pink Rives se elabora con la ginebra Rives clásica.

 

Pink Rives

 

Cómo combinar el Pink Rives

Rives recomienda el Pink Jam con mermelada de fresa.

Ingredientes:

6cl Pink Rives

Zumo de media lima

1,5cl de lima Tropic

Mermelada de fresa

Elaboración:

Mezclamos el Rives con el zumo de lima y la mermelada de fresas en un vaso mezclador. Añadimos hielo y agitamos fuerte para mezclar todos los ingredientes.

Este aperitivo de verano se sirve mejor en una jarra de cristal.

 

COCO & PINK, la pareja del verano con Pink Rives y Locura de Coco

En la 4º edición de Gastrocanarias  que celebramos hace poco, la ginebra de fresas se unió con la bebida energética Locura con sabor coco, también del Grupo Rives. La mezcla de sabores dulces a fresa y coco conquistó a todos.

Pink Rives y Pura Locura Coco, La Pareja del Verano COCO&PINK

Gin Tonic

La ginebra de fresas es perfecta para un Gin Tonic dulce y fresco. Se recomienda una tónica neutra y un twist de limón para apreciar sus matices.

 

Graduación alcohólica: 37,5

Domingo Gutiérrez es distribuidor de Rives y Locura enTenerife.