El arroz con leche es un postre favorito en muchos países, por lo que cuenta con variaciones interesantes a la vez que deliciosas. Es un postre que no pasa de moda y que deleita a invitados y huéspedes en restaurantes y eventos.

 

El arroz con leche

Poca introducción requiere este postre mundialmente conocido. Originario de Asia, ha llegado a todos los continentes. Se toma tanto frío como caliente. La receta básica consiste en arroz, leche y azúcar.

A la hora de aromatizarlo hay diferentes costumbres, siendo las más conocidas aquí la canela, la vainilla, el clavo y la cáscara de limón y naranja.

Según necesidad, se pueden ajustar los ingredientes. Se puede sustituir la leche por una sin lactosa, leche de coco o de soja en caso de intolerancias.

tarta de arroz con leche con coco
arroz con leche con coco sobre plato blanco con taza de cafe

¿Cuándo se toma?

Mientras que lo más habitual es pedirlo de postre, también se ve en cartas de desayuno combinado con frutas. Los frutos rojos, como las cerezas, las fresas y las frambuesas, las manzanas y peras son algunas de las frutas que se suelen servir junto al plato. Desayunar arroz es habitual en muchos países. Basado en sus costumbres, aseguran que es muy beneficioso desayunar un plato caliente de cereales.

Además, es una buena idea para la merienda.

 

Variaciones del arroz con leche

La receta clásica se presenta habitualmente en un bol (que siempre es demasiado pequeño) y se toma con cuchara.

A gusto se añaden canela, chocolate, frutas y mermeladas.

Bolitas de arroz

Una forma original de presentación son las bolitas fritas de arroz. Para ello se prepara el arroz de la forma habitual. A continuación, se forman bolitas y se dejan enfriar. El siguiente paso es preparar una cobertura a base de harina en la que sumergirán las bolitas. Ya están listas para freír. Este plato se sirve caliente, acompañado a gusto por canela y frutas.

Tarta de arroz

Esta tarta es perfecta para el invierno, ya que no requiere horno. Para este plato, el arroz con leche se llega a triturar para obtener un relleno muy cremoso. Se prepara con una base de galletas tipo digestive. A continuación, se añade la crema de arroz. Se deja refrigerar durante al menos 4 horas y ya está lista para disfrutar.

 

Somos distribuidores de primeras marcas de arroz en las Islas Canarias. Visita nuestra página de arroz para consultar todas las marcas.

También te pueden interesar estos artículos:

¿Cuál es el mejor arroz? Desde ensaladas hasta el risotto

Arroz por el mundo

La naranja en la gastronomía