Que el creciente interés por la sostenibilidad ha inundado una gran cantidad de sectores no es ningún secreto para nadie. La preocupación a nivel social con la que se vive la situación actual en la que se encuentra el planeta ha puesto de manifiesto la necesidad de extremar nuestras precauciones. Además de haber ayudado a la creación de nuevas tendencias que inundan multitud de ámbitos. Entre ellos, el de la alimentación.
Desde Domingo Gutiérrez hemos analizado una serie de tendencias que van a marcar el ritmo de los próximos meses en materia de sostenibilidad en el sector de la alimentación. ¿Estás preparado para conocerlas?
Tendencias en alimentación sostenibles para 2021
-
Alimentos y productos de origen vegetal
La industria alimentaria ha dedicado una gran cantidad de esfuerzos a producir productos basados exclusivamente en vegetales. Como es el caso de las hamburguesas con soja.
¿Cuál es el reto al que se enfrenta esta industria? Aproximarse tanto en sabor como en textura a su análogo animal.
-
Alimentos fermentados
Durante los últimos años, la oferta en torno a los alimentos fermentados no ha dejado de crecer. Adaptándose en todo momento al ritmo imprimido por la oferta.
Cada vez más, el consumidor se encuentra con una mayor capacidad para encontrar todo tipo de alimentos fermentados. Una tendencia que se va a asentar en el mercado durante los próximos años como una de las más dominantes.
-
Envases y alimentos que apuestan por la sostenibilidad
Nadie duda que los envases de los alimentos se han convertido en una de las grandes preocupaciones a nivel social. Así como uno de los elementos que mayor incidencia tienen en la falta de sostenibilidad en el planeta.
De nada sirve que se reduzca el consumo de animales si las frutas y las verduras que compramos están envueltas en plástico. Las bolsas reutilizables y los materiales alternativos más sostenibles se van a convertir en una de las tendencias que debemos seguir muy de cerca.