Las tendencias en alimentación en la hostelería reflejan la concienciación hacía unos alimentos saludables, pero también hacia los alérgenos y experiencias exóticas.

Estas son algunas de las tendencias a tener en cuenta.

Tendencias en alimentación en la hostelería

Menús vegetarianos

Cada vez más se piden menús vegetarianos y veganos. Tofu y algas, berenjenas y hummus son opciones ‘’veggie’ populares por sus propiedades saludables y sabores diferentes y sorprendentes.

Zumos y Smoothies

Si antes el zumo de naranja y multifrutas era obligatorio en el buffet del desayuno, ahora zumos y batidos se han vuelto trending topic a cualquier hora del día. Mezclas originales con verduras y toques picantes de jengibre son tan importantes como una decoración llamativa. Zumos détox y energy, cuyos ingrediente tengan propiedades especialmente nutritivas, tienen mucho éxito.

 

Bebidas sin alcohol

Desde los mocktails, que son cocteles sin alcohol hasta opciones ‘sin’, como la cerveza con limón, las tendencias apuntan a una oferta más amplia en el menú de bebidas. Aguas con gas de marca Premium, infusiones de hierbas aromáticas y el té helado afrutado refrescan y acompañan las comidas. No nos olvidemos de las tendencias en café gourmet, desde el auténtico ristretto a elaboraciones con canela, jengibre o sirope de calabaza. En la misma línea, las bebidas energéticas tienen una amplia gama de sabores y características.

 

Alérgenos

Viajeros que padecen alergias o intolerancias, viajan cada vez más tranquilos. Si antes tenían que traer sus galletas sin gluten, ahora en muchos establecimientos se ofrecen productos específicos para sus necesidades. La pasta de huevo y de arroz se junta con los fideos y noodles de algas y verduras.

Se informa mejor de los ingredientes, sobre todo de los alérgenos principales. Ha crecido sobre todo la demanda por productos sin gluten, desde la pasta hasta la cerveza. Leche sin lactosa, de almendra y soja son otros ejemplos.

Experiencia local

Lo que no falla es que los turistas quieran probar comida típica del lugar y fruta y verdura de temporada. Papas arrugadas, mojos y costillas están de moda.

Igualmente, no pueden faltar los vinos de Tenerife, sobre todo los afrutados están recibiendo reconocimiento.

Domingo Gutiérrez es mayorista de alimentación y bebidas en Tenerife.