El concepto de Gastrobar ya se está estableciendo como más que una moda dentro de la restauración. Lleva la calidad de los alimentos y vinos de la alta cocina a un formato ágil y asequible.
¿Como se define un gastrobar?
Un gastrobar se caracteriza por una cuidada decoración, un servicio ágil, una carta de bebidas y cocina de autor y un precio asequible
Los locales cuentan con un ambiente moderno y una decoración innovadora de diseño. La comida se sirve tanto en barra como en mesas.
El servicio refleja la tendencia general de mayor agilidad, eliminando protocolos y largos tiempos de espera.
La comida destaca por la calidad de sus ingredientes y una elaborada e innovadora preparación. Son frecuentes las tapas, los pinchos y las hamburguesas gourmet. Las bebidas, sobre todo cervezas y vinos, de primeras marcas.
Gracias a esta fusión de calidad e ideas innovadoras se diferencia de los restaurantes clásicos, pero también de los bares tradicionales.
La historia del Gastropub y Gastrobar
El término se acuña en 2008 por el crítico José Carlos Capel en el título de su publicación semanal. Es una variación del término Gastropub, que fusiona la clásica carta de cervezas de alta calidad con una gastronomía sofisticada desde los años 90.
Una alta calidad gastronómica
Los ingredientes en los platos elaborados destacan por su alta calidad. Se suele dar preferencia a productos de temporada y de origen local y ecológico.
La presentación de los platos también sigue una línea innovadora y muy cuidada.
La carta de vinos y cócteles acompaña las tapas para una experiencia gastronómica redonda. Las cervezas artesanales, o craft beer, otra tendencia actual muy importante en la gastronomía, encajan perfectamente en un gastrobar. Una elaborada carta de cervezas artesanales es un factor diferenciador y perfecto para fidelizar a los clientes.
Somos distribuidores de alimentos y bebidas de primeras marcas, incluyendo HORECA, en las islas Canarias.