Las hamburguesas gourmet ya no llevan la etiqueta de junk food ni de comida rápida. La calidad de sus ingredientes les ha conquistado un hueco en las dietas saludables y equilibradas.

El mercado de las hamburguesas no ha hecho más que crecer en esto últimos años y está lejos de saturarse.

 

De la Cheeseburger a la Gourmet

Hace años era impensable servir hamburguesas en una cena de evento o celebración. Grasientas, baratas y cargadas de calorías, eran lo mas representativo de la comida rápida o fast food. El termino junk food, o comida basura, llevaba como logo una hamburguesa con patatas fritas.

La hamburguesa clásica de carne molida, con mostaza y kétchup, quizás una loncha de queso y pepinillos o cebolla, venia envuelta en papel y se podía comer sin cubiertos.

Sin duda, poder comerla con las manos, es parte de su encanto y realza la experiencia gastronómica. Comer con las manos se está volviendo aceptable no solo en bares sino también en restaurantes de categoría en nuestro país.

 

A qué se debe el éxito de las hamburguesas gourmet

La hamburguesa gourmet ha conseguido asociarse con la comida saludable y sostenible.

La calidad de la carne es un punto clave, con denominación de origen y como producto de proximidad.

Hay mas variedad que nunca, incluyendo las hamburguesas vegetarianas, con verduras y frutas.

Productos locales, como lo son los quesos y las carnes, se fusionan con las recetas clásicas, incluyendo toques exóticos, como lo puede ser el curry o la leche de coco.

Por un lado, la creatividad a la hora de crear nuevas hamburguesas mantiene el mercado actualizado. Por otro lado, la hamburguesa favorita sigue siendo la clásica, con una carne jugosa, un intenso queso cheddar, bacon crujiente, …

Así, cadenas como Burger King y McDonald’s añaden nuevos productos gourmet, mientras mantienen sus burgers de siempre. Otras, como el Hard Rock Café añaden una variación con productos locales a su menú, como por ejemplo una hamburguesa con plátano. Esta tendencia se observa igualmente en la hostelería, ya que los restaurantes de los hoteles también se adaptan a los gustos y preferencias de los turistas.

 

Somos distribuidores de primeras marcas de alimentación y bebidas en Tenerife. Visita nuestra sección de HORECA y contáctanos para más información.