El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas. De tal forma que, las neveras de las casas españolas se empiezan a llenar de productos para refrescarnos.
Y como bien sabrás, en cada estación hay alimentos de temporada que por sus cualidades y características son recomendables incorporarlos a nuestra dieta.
Por eso, desde Domingo Gutierrez, te traemos algunos de los mejores alimentos para cuidar la línea y comer sano durante la época estival.
La época de verano, es una de las temporadas con gran variedad de frutas, verduras y alimentos muy saludables
Los mejores alimentos para consumir en verano
Sandía
La sandías es uno de los alimentos estrellas por excelencia del verano.Una de las características que más destaca de esta fruta, es el alto porcentaje de agua que contienen con un 92%. Además. tienen un bajo aporte calórico de unos 20 Kcal por cada 100 gr de sandía. Por otro lado, destaca su aporte de vitaminas, fibra, potasio, magnesio e hidratos.
Melón
El melón es otra de las frutas que más se consumen durante la época estival y que además supone una serie de beneficios. Entre los cuales destacan: los aportes de fibra, vitaminas y antioxidantes. También está formado por un casi 90% de agua y tienen un bajo aporte calórico de unas 35 Kcal por cada 100 gr.
Aguacate
El aguacate es uno de los alimentos que debemos de consumir de manera habitual, pero en verano nos puede incluso resultar más apetitoso. Esta fruta tropical, es una fuente de vitamina E, potasio, fibra y una gran cantidad de antioxidantes.
Lechuga
¿Qué mejor momento para consumir lechuga que en verano? Se trata el momento más idóneo para su consumo. Esta hortaliza aporta una gran cantidad de vitaminas como pueden ser A, B1, B2, E, C, entre otras. Además de aportar potasio, sodio, magnesio y calcio.
Tomate
El tomate es uno de los titulares indiscutibles en la dieta mediterránea. Es uno de los alimentos que destaca por su gran aporte de minerales y vitaminas. Está compuesto por un 23% de agua. Además se trata de un fruto que se puede consumir de muchas maneras: en jugos, salsas, ensaladas, etc.