En el gran mundo de los fideos orientales llegados a nuestros platos, el ramen y los fideos soba están entre los más conocidos.
Pasta asiática, una alternativa rápida de comida sana
La diferencia entre Ramen y Soba
El ramen es quizás el plato de fideos más consumido aquí. Son fideos chinos de trigo y los más típicos son los de huevo o kansui, fácilmente distinguibles por su color característico.
Los fideos soba son fideos de trigo sarraceno o alforfón. Su color es más oscuro que el del ramen y también tienen un sabor más intenso. Se distinguen los soba shinshuu por contar con más de un 25% de harina de trigo sarraceno.
Además, están los fideos soba de un llamativo color verde gracias a un ingrediente especial – el té matcha.
Fideos Soba para cada plato
El soba es muy versátil a la hora de cocinar y se añade tanto a platos fríos como calientes. En los meses fríos de invierno se puede degustar en sopas y caldos. Tanto en verano como en invierno se le añade guarnición de temporada.
Su preparación es muy rápida y sencilla. Si añadimos su alto valor nutritivo y bajo coste, tenemos un ingrediente muy bueno tanta para comida rápida como para platos tradicionales más elaborados.
Como plato rápido, hay muchas variantes con especies y sabores diferentes. El grado de picante se puede ajustar a gusto, añadiendo un poco de chile en polvo. Solo hay que añadir agua caliente y a los pocos minutos se pueden comer.
Una opción popular es la salsa teriyaki y salsa de soja. Se puede añadir ternera o verduras variadas. Aparte de hervir, también se pueden freír a continuación.
Se sirven típicamente en bol y se comen con palillos, acercando el bol lo más cerca posible a la boca. Pero si no resulta cómodo, también se pueden comer con tenedor.
Distribuimos productos de Nissin Soba al por mayor en Tenerife.