Por ensalada no nos referimos a la clásica ensalada mixta con lechuga, tomate, atún y cebolla. Sin quitarle mérito a la gran clásica ensalada, en la actualidad, son un plato que ha ido evolucionado. Las hay de distintos tipos, por temporadas, por sabores (carne, pescado..).
Las ensaladas son las reinas de la cocina durante los meses de verano. Ligeras, refrescantes y fáciles de preparar, las ensaladas durante esta época se convierten en básicas.
Ensaladas de arroz
Las ensaladas de arroz son unas de las ensaladas favoritas en verano. Porque cuando aprieta el calor nos ap etece un plato fresquito. Así que, añadiendo los hidratos que aporta el arroz y alguna proteína tienes un plato único e ideal para combatir las altas temperaturas.
La ensalada de arroz puede convertirse en un plato único por la cantidad de hidratos de carbono que tiene. Ten en cuenta que el mejor arroz para preparar ensaladas es el de grano largo y al cocerlo hay que dejarlo «al dente» para que no se deshaga al mezclarlo con el resto de ingredientes. Y tras la cocción, enjuágalo con agua para que quede suelto.
Este tipo de ensaladas son muy versátiles y admiten muchas combinaciones diferentes de ingredientes. En este caso la elaboramos con manzana, alcaparras, anchoas y aceitunas.
Ensaladas de pasta
La otra ensalada por excelencia en el verano, es la ensalada de pasta. La ensalada de pasta ofrece infinitas posibilidades de combinaciones de sabores e ingredientes. Hortalizas, verduras, huevo cocido, conservas de pescado, pollo, setas, queso, etc. Aquí están algunas de nuestras recetas favoritas.
La ensalada de pasta es un plato muy nutritivo que se puede comer durante todo el año aunque cobra más importancia con la llegada del buen tiempo, dado que es un plato que se come frío y cuando el calor aprieta el cuerpo acepta mejor esta clase de comidas.
Además de ser nutritivo es sano, muy asequible y se prepara de una forma muy sencilla.