El mijo es el fruto que se encuentra en la planta gramínea del grupo de cereales conocida como Panicum Miliaceum. Se caracteriza por poseer granos brillantes, ligeramente aplastados, en torno a diferentes tonos cromáticos.
A modo de anécdota, nos encontramos ante uno de los ingredientes más antiguos que podemos encontrar. Encontrándose, incluso, en algunos elementos de la biblia.
Un componente básico en África
Actualmente, el Mijo continúa posicionado como un componente básico en la dieta de una gran cantidad de países africanos. De los 30 millones de toneladas de mijo que se producen cada año en el mundo, el 90% es utilizado por los países en vías de desarrollo.
En torno a dos terceras partes se destinan al consumo humano, tras que el resto quedan reservadas a la elaboración de bebidas alcohólicas.
¿Cuáles son las propiedades del Cereal Mijo?
El Mijo vuelve a estar presente en la pirámide nutricional de una gran cantidad de países como consecuencia de la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para la salud. Al carecer de gluten, es el plato perfecto para los intolerantes.
Además, es uno de los cereales más energéticos que podemos encontrar. Así como en lo relacionado con sus vitaminas. Con presencia de Vitamina B1, B2 y B9, triplicando al resto de cereales que vamos a poder encontrar en la tierra.
Sus beneficios principales
- Su uso está recomendado para los casos en los que se padezca una cierta debilidad física.
- Favorece la regeneración celular, considerada excelente para fortalecer la salud de la piel.
- Como consecuencia de su alto contenido en magnesio, es un cereal especialmente apropiado para deportistas. Combate el agotamiento y permite la recuperación tras el esfuerzo físico de una forma mucho más sencilla a la que se podría conseguir de cualquier otro modo.