El arroz caldoso es uno de los platos más típicos que podemos encontrar en una gran cantidad de regiones de nuestro país. Su preparación culinaria, como se desprende de su nombre, se fundamenta en el ingrediente del arroz.

No obstante, su principal particularidad es que se cocina en un recipiente en el que la proporción de agua permite que, tras su cocina, exista un caldo más abundante. Desde Domingo Gutiérrez te contamos tres claves para que su preparación sea un auténtico éxito.

 

  • Arroz caldoso: La importancia del sofrito


El sofrito actúa como uno de los elementos principales de este tan característico plato. Uno de los sofritos más habituales en este tipo de arroces suele hacerse a partir de cabezas de ajo enteras, tomates pelados, pimiento verde y ñoras.

Para llevar a cabo su cocción, es suficiente con cocinar estos ingredientes durante 15 minutos a fuego muy vivo.

 

  • El caldo


En segundo lugar se encuentra el caldo. Sin duda, una de las partes más importantes de este plato. A diferencia de los arroces secos, el caldo es el encargado de darle el sabor necesario a nuestro arroz.

Para llevar a cabo un buen caldo, es necesario ejecutar una rigurosa selección de ingredientes que traspasen su sabor al agua. Durante los últimos años, el creciente aumento de la calidad de los caldos ya preparados han permitido que actualmente podamos encontrar una gran variedad de opciones para conquistar a los paladares más exigentes.

 

  • Al arroz


Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de arroces para escoger. Es imprescindible llevar a cabo una medición exhaustiva de las cantidades. Siendo uno de los grandes secretos que nos permitirán obtener el mejor sabor de nuestro caldo.

 

También te puede interesar:

 

Arroz caldoso

En Domingo Gutiérrez somos distribuidores especializados en el sector de la alimentación. Nuestro catálogo concentra algunas de las principales marcas líderes del sector. Visita nuestra página de productos y nuestra amplia selección de arroces y consigue el resultado de tus sueños.