El zumo de naranja es uno de los zumos más ricos para acompañar el desayuno. Un desayuno de esos sin prisa, con un buen café y bollería o la pulga favorita. Muchos bares ya ofrecen menús de desayuno a un precio razonable y el zumo de naranja no suele faltar.
Zumo de naranja para el desayuno
Calma la sed, es deliciosa y también se valora su aportación de vitamina C. Combina bien con otras frutas, como la fresa o la papaya. Naranja y limón juntas son la experiencia cítrica completa. Últimamente también se le añaden verduras como la zanahoria o toques picantes gracias al jengibre.
Zumo de maracuyá
Esta fruta destaca por su sabor intenso y fresco. abe muy rico sola, pero también en compañía, es el maracuyá, o Passiflora edulis. Esta Fruta de la Pasión es originaria del Amazonas. Igual que la naranja, se consumo desde hace mucho tiempo. No es la única característica que tienen en común. Ambas frutas tienen grandes cantidades de vitamina C. Esta vitamina está asociada al sistema inmunológico.
Zumo y mosto de manzana
El zumo de manzana es otra opción favorita para acompañar el desayuno. Quién prefiere un sabor más suave y no tan cítrico, está bien acompañado por el zumo de manzana.
La manzana es quizás una de las frutas más consumidas, a cualquier hora del día, por niños y mayores. Se considera un alimento muy completo y se recomienda para una dieta equilibrada.
El mosto de manzana no es tan fácil de conseguir, pero tiene una textura y sabor especialmente rico. Cuanto más dulce la manzana, mejor, ya que requiere menos edulcorantes.
La manzana también combina bien con otras frutas y verduras, como el pepino o la espinaca.
¡Esperamos que disfruten del verano con tantos zumos, batidos y smoothies refrescantes!
Domingo Gutiérrez distribuye zumos de Cofrutos al mayor en Canarias.