Entre las tendencias, las bebidas alcohólicas de moda siguen siendo el Whisky y Gin Tonic y otros combinados de ginebra. Las mas populares del verano son las bebidas afrutadas y frescas.

Por otro lado, ha aumentado en popularidad la cerveza artesanal o craft beer, en combinación con otras tendencias gastronómicas, como los Gastrobar.

El whisky sigue siendo líder

Según los datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), en España predomina el consumo de whisky. Cuenta con el 25% del mercado y este porcentaje no ha hecho mas que crecer en los últimos años.

Entre los diferentes tipos de Whisky, el favorito sin duda es el escocés, con un 73% de cuota de mercado. El Whisky de origen japonés es una de las bebidas de moda de este año, aunque por el momento cuenta con un porcentaje de fieles muy pequeño.

Más información sobre la larga historia y tradición del Whisky aquí.

 

La ginebra está ganando puntos

La ginebra es otra que ha ido ganando cuota de mercado. Desde 2017, cuenta con un 19% de cuota de mercado.

Aquí también hay preferencias según el origen de la ginebra. El mercado se divide casi a la mitad, con un 47% de producto nacional y un 53% de importación.

Los combinados con ginebra son sobre todo dulces, como la ginebra Premium de Rives con fresones de Huelva. A quien le guste aun mas dulce, le puede añadir un refresco como 7Up o Sprite.

Descubre Pink Rives con fresones de Huelva

Los Gin Tonic son la opción mas amarga, que han impulsado la creación de una gran variedad de tonicas. Estas añaden un toque especial que diferencia cada combinado.

Ron con Cola o Ron oscuro

Las bebidas estrella pueden ser el Whisky y la Ginebra, pero el Ron también se queda con un cuota de mercado considerable del 15%.

Hay una preferencia importante por el ron oscuro, que cuenta con el 86%.