Refrescos, bebidas energizantes, cerveza… Son innumerables las bebidas que han confiado en la lata como uno de las mejores fórmulas para su conservación y distribución. No obstante, por alguna razón, el ámbito vinícola siempre se ha mostrado especialmente reticente a confiar en la lata para llevar a cabo su transporte… Hasta ahora.
Durante el 2020, el vino en lata adquirió una gran notoriedad en todo el mundo. Consolidado como una de las tendencias más en firme del sector. ¿Sus ventajas principales? Lo práctica que resulta, la comodidad a la hora de disfrutarlo y la facilidad para poder transportarlo.
¿Por qué el vino en lata ha aumentado su popularidad durante los últimos meses?
Uno de los principales atributos con los que cuentan las latas es que es capaz de mantener el vacío y no desprender ningún sabor sobre la bebida. Además, resulta especialmente práctica para poder llevar y guardar el líquido que se encuentra en su interior.
La irrupción del vino en lata está muy relacionado con la llegada de una nueva generación que valora la accesibilidad y sencillez que se desprende de este tipo de formatos. Incidiendo de manera directa en la percepción que se tiene del vino.
Vino en lata: asegurando la calidad del envase
El envasado en lata es capaz de resolver a uno de los desafíos a los que siempre se han tenido que enfrentar este tipo de envases: la calidad de la bebida que mantienen en su interior. Gracias a las características con las que cuentan los envases en lata actuales, encontrar el mejor sabor resulta mucho más sencillo de lo que lo ha sido nunca. Asegurando en todo momento la máxima eficacia.
El vino en lata ha llegado para quedarse. Convertido en una de las tendencias por la que apuestan un mayor número de fabricantes. Déjate guiar por todas sus propiedades y exprime al máximo sus posibilidades.
También te puede interesar: