Entre las tendencias en gastronomía para 2018 queremos mencionar los sabores asiáticos. Los fideos chinos, la salsa de soja y el sushi forman parte de la oferta culinaria en el sector gastronómico y de hostelería.
¿Sabores asiáticos?
Decir sabores asiáticos es por supuesto demasiado amplio. Solo la gastronomía china abarca más de 5.000 años de historia sobre una amplia extensión de territorio. En consecuencia, hay muchas tradiciones y muchos cultivos e ingredientes tradicionales. La cocina china se ha dividido en 5 regiones según técnicas de preparación e ingredientes característicos.
Un ejemplo son los diferentes tipos de fideos. Te recomendamos este artículo sobre los fideos Soba aquí.
El contraste de sabores
Entre las tendencias destacan los platos clásicos, pero también nuevas propuestas de fusión con pescado y marisco, carnes rojas y blancas. Las sopas cuentan con especias sabrosas, agridulces e incluso picantes, como el ajo y el jengibre.
En la experiencia gastronómica se busca el equilibrio de cuerpo y mente por medio del contraste de sabores. Así la preparación de platos sabrosos y saludables va más allá del factor alimenticio.
Entre las propuestas de fusión no puede faltar el arroz. Lee mas sobre las diferentes preparaciones de platos de arroz aquí
Las salsas de soja
La salsa de soja es quizás la primera que viene a la mente cuando pensamos en comida asiática. Además, hay varios tipos de salsa de soja para añadir a la diversidad. Consúltalas aquí. Otros ingredientes habituales en las salsas son los frutos secos y el vinagre. Hay un conocido cuento popular sobre los catadores de vinagre, que compartimos en este artículo.
Los Dim Sum
“pequeño bocado que toca el corazón”
Los dim sum son una de las principales tendencias gastronómicas y se han convertido en un favorito de los amantes de la comida china. Tienen tamaño de bocado y son masas rellenas de carne, pescado, marisco o verduras. La masa se prepara con trigo, harina o tapioca. Un dim sum se puede preparar al vapor, pero también hay tipos de dim sum para hervir o freír.