Receta con maicena: La maicena un ingrediente multiuso
La maicena es un ingrediente subestimado que se usa no solo para cocinar, sino también para hornear. La mayoría de la gente piensa que la maicena solo sirve para espesar salsas, sopas y guisos, pero lo que no se dan cuenta es que también se puede utilizar para hornear postres. El almidón que se deriva del grano de maíz le da a las galletas una consistencia más espesa y horneada suavemente, y también se puede usar en tartas y pasteles de postre para lograr una textura espesa y abundante que solo la maicena puede proporcionar.
La próxima vez que dude en comprar maicena , recuerde que se puede usar de más de una manera y puede hacer brillar especialmente sus habilidades para hornear. Eche un vistazo a este postre que aprovecha la maicena y nunca más la guarde al fondo de la despensa.
Receta con maicena: Pudín de maicena y chocolate
Este postre decadente requiere solo 7 ingredientes, y uno de ellos, por supuesto, es la maicena. La maicena ayuda a condensar el pudín y le da la textura espesa que todos conocemos y amamos. Sin duda alguna, ayuda a resaltar el sabor a chocolate que se proporciona mediante la combinación de cacao en polvo y azúcar, lo que facilita una combinación de sabor y textura fundamental en la percepción de un postre.
Ingredientes :
- ½ taza de azúcar blanca
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- ¼ taza de maicena
- ⅛ cucharadita de sal
- 2¾ tazas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones :
En una olla, mezcle el azúcar, el cacao, la maicena y la sal. Coloque a fuego medio, luego agregue la leche. Deje hervir y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla este espesa lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara de metal. Retire del fuego y agregue la mantequilla y la vainilla. Deje enfriar brevemente y sirva tibio o mételo a la nevera hasta el momento de servir.