Son muchas las veces que nos comemos la cabeza sin saber qué comer. ¿Te está ocurriendo ahora mismo? Este es el lugar adecuado. Te ayudaré a elaborar un bacalao que te servirá tanto para almorzar como para cenar.
El bacalao se caracteriza por ser un pescado blanco. Por ello, contiene muy poca grasa. Es la mejor opción de empezar a comer de manera saludable. Y mucho mejor acompañarlo de unas deliciosas verduras.
Ingredientes para dos personas
1 Kg Bacalao Fresco
1 cebolla grande
2 tomates
3 zanahorias
100 g calabaza
1/2 Calabacín
1 diente de ajo
1 chupito de brandy o coñac
Perejil, Pimienta negra y Sal (al gusto)
Aceite oliva
Elaboración paso a paso del bacalao
- En una sartén con aceite, ponemos a cocinar a baja temperatura el bacalao (primero por la parte de la piel, y luego por la parte de la carne). De este modo, el bacalao irá soltando la gelatina y se hará poco a poco.
- Cuando estén, más o menos hechos, retiramos los filetes de bacalao y los ponemos en un plato.
- Mientras, pelamos y partimos finamente la cebolla y el ajo.
- En el aceite en donde hemos cocinado el bacalao, pochamos la cebolla y el ajo. Y salpimentamos al gusto. También, pelamos y partimos en dados los tomates.
- Incorporamos el tomate a la sartén junto con la cebolla y el ajo. Freímos hasta que el tomate quede blandito. Retiramos de la sartén y lo añadimos al plato.
- Pelamos y partimos en tiras finitas las zanahorias, la calabaza y el calabacín. En una sartén las salteamos con un poquito de aceite de oliva. Salpimentamos y añadimos un poquito de perejil picado.
- Añadimos el chupito de brandy o coñac. Removemos. Dejamos que el alcohol se evapore y todo se caramelice un poco.
- Finalmente, emplatamos y a degustar. Ya está listo para comer.