La pasta es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo. Y también uno de los elementos que siempre suele estar presente en una gran cantidad de dietas, con independencia de sus objetivos. Además, también es una de las opciones más sencillas de preparar, alcanzando una gran popularidad a nivel mundial y ofreciendo una más que amplia versatilidad.
Es precisamente su popularidad uno de los elementos que nos permiten encontrar una amplia variedad de pastas a lo largo de todo el mundo. Desde Domingo Gutiérrez hemos seleccionado algunas de las pastas más consumidas que existen en el planeta.
¿Cuántos y qué tipos de pastas existen?
Pasta seca o fresca
Una de las primeras clasificaciones de la pasta que podemos encontrar hace referencia a si se trata de pasta fresca o de pasta seca. La principal diferencia la encontramos en la conservación.
Mientras que la pasta fresca se conserva en la nevera y su caducidad es mucho más breve, la pasta seca ofrece una mayor durabilidad. Conservándose en la despensa con una gran eficacia.
Pastas cortas
Las pastas cortas son el tipo de pasta que se utiliza habitualmente en los platos con salsas. Algunas de las más habituales son los macarrones, los tortiglioni o los fusilli. No obstante, la realidad es que existen una amplia variedad en torno a este tipo de pastas.
Pastas largas
Las pastas largas se caracterizan por no resultar tan sencillas de comer como las que podemos encontrar en el caso de las pastas cortas. Las más habituales son los espaguetis. Sin embargo, también entran dentro de esta categoría la lasaña o los canelones. Así como los tallarines.
Pastas rellenas
Las pastas rellenas se diferencian del resto de opciones por, como su nombre indica, estar rellenas de diferentes ingredientes. Los raviolis son el mejor ejemplo de ello. Así como el cappetlletti o los tortellini, entre muchas otras.