Es cierto que cada vez aumenta más la preocupación por parte de la población para tener una buena alimentación. Las gyozas son uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa (una de las más saludables).

 

¿Qué es una Gyoza?

La gyoza realmente,conocida como empanadilla japonesa. Está rellena de carne de cerdo con col china, cebolleta, jengibre, aceite de sésamo, ajo y pimienta. Su masa se elabora con harina y agua.

 

El origen de las Gyozas

Las gyozas son reconocidas en Japón por ese nombre. Pero realmente es un plato de origen chino, donde se le denomina ‘Dim-Sum’

Tiene también variaciones en la cocina Japonesa y Coreana

Por lo que, la diferencia que presentan las gyozas con el dim-sum es que éste último se cocina solo al vapor, y las gyozas se fríen antes para que queden tostadas antes de cocinarlas al vapor.

Otra de las principales diferencias entre la receta china y la japonesa es que este última presenta elevadas cantidades de ajo, que le aportan un sabor característico

 

¿Cómo se cocinan?

El método más utilizado para preparar Gyozas es en la sartén. En primer lugar, se fríen, dejando la base tostada y crujiente, para posteriormente añadirle agua para que se cocine el relleno y la parte superior de las Gyoza.

Debemos usar aceite vegetal para freír. Y después añadirle un toque de aceite de sésamo para aromatizar y dar un sabor muy característico a nuestras empanadillas.

La salsa es muy sencilla de elaborar. Es una mezcla de sabores asiáticos como la salsa de soja, el punto ácido del vinagre de arroz y el toque aromático del aceite de sésamo.

 

Ingredientes

400 gramos de carne de cerdo1 paquete de pasta para gyoza
150 gramos de col china
1 cucharada de salsa de soja
2 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre picado
50 gramos de cebolleta
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de maicena de aceite de sésamo

 

 

Sorprende a todos con este plato japonés,  prepara esta receta para la familia y verás que divertido. Visita nuestro catálogo donde encontraras lo que necesites.