¿Qué son las cocinas fantasma?
De manera paralela al crecimiento de los servicios de comida a domicilio, como Uber Eats o Glovo, la industria de la restauración tuvo que adaptarse y explorar nuevas fórmulas que permitiesen asegurar su viabilidad económica. De entre las diferentes iniciativas que han ido surgiendo durante los últimos años, son las cocinas fantasma una de las opciones que han cobrado un mayor protagonismo.
Mediante este término se hace referencia a un conjunto de cocinas profesionales que no cuentan con restaurante tras de sí, como es habitual. Ni siquiera hay mesas o sillas en torno a ellas. Actuando como, tal y como su propio nombre indica, cocinas fantasma se tratasen.
Las cocinas fantasma como respuesta al crecimiento de la comida a domicilio
Durante los últimos años, no cabe duda que las aplicaciones móviles están redefiniendo los límites y la actividad de los restaurantes. La demanda de la comida a domicilio ha provocado que los restaurantes hayan tenido que redefinir su actividad. Hasta adaptarse por completo a las demandas del mercado actual.
Las cocinas fantasma actúan como la pieza clave para dar respuesta a este escenario. También conocidas como restaurantes virtuales, en torno a ellas no hay fachadas ni sillas. Así como ningún otro elemento que permite relacionarlos con la cocina.
Replicando la filosofía de Amazon
Replicando el mismo concepto de Amazon, las cocinas fantasma actúan como espacios dedicados a la venta online. Los costes derivados tanto del personal como de la ubicación del restaurante se minimizan por completo. Permitiendo una gran rentabilidad en todos los servicios que ofrecen. Además de asegurar una mayor competividad.
El concepto de cocina fantasma no ha dejado de ganar popularidad en un país como en España, especialmente durante los últimos meses. Su gran desarrollo y la creciente innovación, fundamental en su día a día.