Como ocurre con muchas otras disciplinas, la presencia de una serie de expertos que sea capaz de promover los conocimientos en torno a un tema concreto es esencial. En el caso del té, esta figura la asume el Tea Sommelier. Un profesional, normalmente apasionado de esta bebida. El cual cuenta con los conocimientos necesarios como promover todo lo relacionado con la experiencia relacionada con esta característica bebida.

El Tea Sommelier es un experto conocer del té, característico por su gran capacidad para conocer la cultura, el servicio, la cata y, en general toda la experiencia que versa en torno a él. Suya es la responsabilidad de seleccionar el servicio del té en una casa especializada. Así como de todo lo relacionado con los eventos especiales y los diferentes elementos a los que conviene prestar una especial atención en los que el té es el protagonista.

 

Tea Sommelier: una categoría profesional repleta de prestigio

Como consecuencia de ser la segunda bebida más consumida en todo el mundo, es importante tener en cuenta la importancia que el sommelier especializado en ella ha ido acaparando un creciente protagonismo a nivel mundial. Por lo tanto, y más allá de su papel en la organización de este tipo de eventos. Es importante tener en cuenta que muchos de estos profesionales se encargan de ofrecer sus servicios de manera completamente independiente.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

En el caso de los sommeliers más especializados, son muchas las empresas que buscan sus servicios con el objetivo de poder garantizar en todo momento un buen servicio en torno a multitud de temáticas. Mediante este tipo de profesionales, son muchas las degustaciones y diferentes elementos que se pueden llevar a cabo con este tipo de profesionales.

El Tea Sommelier se ha consolidado, con el paso de los años, en una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos en el ámbito profesional. Su presencia, clave en multitud de espacios multidisciplinares relacionados con la gastronomía.

 

También te puede interesar:

En Domingo Gutiérrez somos distribuidores de marcas de té e infusiones como Unilever y Lipton en Canarias. Visita nuestras páginas de productos o contáctanos para más información.