¿Alguna vez has pensado cómo poder planificar todos los platos de la semana y que te ocupan el menor tiempo posible? Llevar a cabo el proceso de elaboración de tus tuppers para todos los días puede suponer un auténtico desafío. Sin embargo, por suerte, han sido muchas las innovaciones que han ido surgiendo durante los últimos años que nos han permitido encontrar nuevas fórmulas que nos permiten simplificar esta tarea. Este es el caso de los batch cookings.
¿Quieres saber qué es un batch cooking? Desde Domingo Gutiérrez, como distribuidores de alimentación en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
¿Qué es un batch cooking?
Bajo el término de batch cooking se hace referencia al método que nos ayuda a poder cocinar todos los platos de la semana en el mínimo tiempo posible. Para ello, optimizamos al máximo los recursos existentes, así como la cocción de los alimentos.
Con los mismos ingredientes y utensilios disponibles, podemos llevar a cabo la cocción de diferentes platos en un día en el fin de semana. Con esta acción, tendremos el resto de las comidas semanas 100% planificadas.
Un ejemplo de menú
Una vez explicada la teoría, es el momento de llevar a cabo la práctica. Este es un ejemplo de cómo el batch cooking puede ayudarnos en nuestro día a día:
Escogemos como base los siguientes ingredientes: pechuga de pollo, ternera magra, merluza, arroz, zanahoria, pimientos, cebolla, berenjeja y lentejas.
Con ellos, podemos llevar a cabo los siguientes platos:
- Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado
- Tortilla de brócoli
- Salteado de pollo oriental con verduras
- Salteado de arroz integral con vegetales
- Berenjena al mismo con arroz integral.
Si hacemos un buen uso de las verduras, podremos llevar a cabo todo tipo de platos con muy diversas características. Permitiéndonos resolver una gran cantidad de comidas semanales en un muy poco tiempo.