El moscatel es la variedad de uva con la que se elabora el conocido Vinos Jerez del mismo nombre. Hay dos tipos, el vino moscatel dulce y el vino moscatel seco, inconfundibles por el aroma afrutado y voluptuoso.
La uva moscatel
Esta uva es un tipo de jerez monovarietal, una de las cepas más arraigadas del mediterráneo. Se aprecia por su personalidad aromática, una de las mayores entre las variedades de uva. Predominan las notas afrutadas en esta uva, que se elabora muy madura y soleada. Cuentan con un pronunciado aroma floral dulce.
Entre las uvas moscatel se distinguen las de color blanquecino, llamadas moscatel ottonel y las amarillas conocidas como moscatel giallo. De colores más oscuros están el moscatel rosa de Trentino y aproximándose al negro, el moscatel de Hamburgo.
Las viñas se ubican en zonas de playa, sobre terreno arenoso, con una importante influencia del mar.
El maridaje con el vino moscatel
Se recomienda servir este vino ligeramente fresco, entre 12 y 14ºC.
Se distinguen dos variedades de vino, dulce y seco, lo cual se tiene en cuente en el maridaje.
En primer lugar, el moscatel dulce es una muy buena elección para acompañar aperitivos como el foie, o también con quesos de aroma fuerte, como el Gorgonzola o el Pecorino Curado.
Por otro lado, también se recomienda para todo tipo de postres gracias a su toque de acidez y frescura.
A diferencia del jerez dulce, el vino seco acompaña a platos principales de pescados y mariscos, pero también a sopas frías.
Dulce Corazón Blanco
Dulce Corazón es un vino de Bodegas Iniesta, elaborado con esta variedad de uva. En nariz resulta muy atractivo, limpio y aromático. En boca se muestra elegante, fresco y sorprendente, con recuerdos a mandarina y a pétalos de rosa. Dulzor equilibrado y duradero.
Consulta nuestra página de vinos para más información sobre las bodegas cuyos vinos distribuimos en Tenerife.