¿Quieres conocer los mejores consejos para una buena alimentación para tus hijos? Los niños, muchas veces no quieren comer ciertas cosas. Este es el principal error. Debemos ir acostumbrando a nuestros hijos desde temprano a probar de todo. No nos vale la famosa frase de ¡no quiero eso! Cuando ni siquiera lo han probado.
Somos el gran ejemplo para ellos, y es aquí donde te enseñaremos los mejores consejos. Desde Domingo Gutierrez, somos distribuidores al por mayor de alimentación en Tenerife. Te ayudaremos a conseguir tu objetivo. ¡No lo dudes!
Principales consejos para conseguirlo
No te vengas abajo si te cuesta que tu hijo lleve una dieta equilibrada. Te vamos a ayudar ofreciéndote los mejores consejos:
- En primer lugar, nuestros hijos comen lo que ven en casa. Ellos suelen preferir alimentos menos nutritivos como es lógico. Pero si no le damos ese capricho, si no esporádicamente, se adaptarán. Y podrán comer de todo con encanto.
- Tienen sentirse con el poder de voz y voto. Tienen que ver que pueden elegir lo que prefieren. Pero debemos acostumbrarlos a probar de todo.
- Lo mejor es comenzar desde pequeños, para que no se mal acostumbren. Si no, a la larga será más costoso.
- Si en algún momento salen a comer fuera de casa, no les demos el tipo de menú infantil. Dejemos que prueben cosas nuevas, variadas y equilibradas.
- No dejar que abusen de refrescos ni de otras bebidas edulcoradas. Los zumos serán mucho mejor si son naturales. Como ya sabemos, todo en exceso es malo. Hay que hacerles ver que deben de beber agua también en mayor cantidad.
- No podemos confundir recompensar a un niño por algo bueno que haya hecho, como sinónimo de darle un dulce o chuchería.
- Deben de cumplir con las 5 comidas diarias, con el consumo de frutas y verduras. Además de variar legumbres, huevos, carne y pescado
¿Qué aporta una buena alimentación?
Una alimentación sana y equilibrada llevará a conseguir que el organismo de niños y adolescentes se forme de manera adecuada. Por el contrario, una mala alimentación da lugar a trastornos en el crecimiento. Y aumenta el riesgo de enfermedades a la larga.
Un niño con buena alimentación tiene menos posibilidades de sufrir: trastornos nutricionales, anemia, sobrepeso, obesidad, caries dental y problemas de aprendizaje escolar