Maridajes de vinos navideños
La Navidad está más cerca que nunca. Apenas faltan unas cuantas horas para que comencemos a poner la mesa en busca de los mejores alimentos y bebidas con los que poder exprimir todo el sabor de las mismas. Una época muy especial en la que es habitual que nuestros amigos y nuestra familia se reúnan en torno a algunas de nuestras creaciones.
Ante este escenario, es importante que tengamos en cuenta cuáles son todos los detalles que debemos obedecer para poder llevar a cabo el maridaje de vinos navideños con una gran eficacia. Recuerda que en Domingo Gutiérrez somos distribuidores de vinos en Tenerife. En nuestro sitio web podrás comprar vinos en Tenerife y conocer todos los detalles para llevar a cabo su posterior maridaje.
Consejos para realizar maridajes de vinos navideños
- El menú como algo global: Es importante que asumamos la perspectiva de que el menú es un ente global. Resulta especialmente complejo llevar a cabo el maridaje de vinos navideños teniendo en cada cada uno de los platos de manera personalizada. Un buen vino con los ingredientes predominantes de todo el plato será fundamental.
- Peso y equilibrio: Los conceptos de peso y de equilibrio también deben ser tenidos en cuenta. El concepto de equilibrio en el maridaje de vinos asume un gran protagonismo. El peso de un vino se determina a partir del cuerpo y la intensidad de su sabor. Éste debe estar equilibrado con el peso en términos de sabor de los alimentos.
- Asociación o contraste: El maridaje de vinos navideños se debe realizar por asociación o por contraste. En el primero de los casos, se trata de intentar que los vinos se complemente. En el caso contrario, potenciar el sabor.
También te puede interesar: