Maridaje primaveral: con la llegada de la primavera, es momento de analizar cuáles serán los vinos que asumirán el ritmo de los próximos meses. Los amantes de los vinos tienen en esta época uno de sus momentos preferidos del año. Siendo la estación por excelencia para disfrutar de algunas de las mejores etiquetas
Durante la primavera, los platos calóricos van dejando paso a opciones mucho más relajadas y saludables. Algunos de ellos, como el sushi o las ensaladas, además del pescado, cobran un especial protagonismo. Desde Domingo Gutiérrez te enseñamos cuáles son los vinos que deberás probar durante esta época.
Maridaje primaveral: ¿Qué vinos debemos tomar esta primavera?
-
El auge de los vinos blancos
Los vinos blancos de primavera se caracterizan por ser livianos, frescos y muy fáciles de beber. Además, conviene tener en cuenta que son elaborados a partir de variedades de uva cuyos aromas y sabores adquieren un gran protagonismo.
-
Los vinos tintos
En el caso de los tintos, es una de las opciones que siempre se encuentran presentes. Con independencia de la época del año en la que nos encontremos. No obstante, por las características de la estación, es importante que nos decantemos por etiquetas que no sean excesivamente potentes. Además, también debemos evitar una alta graduación de alcohol.
Los tintos más adecuados son aquellos que son jóvenes y son ligeros. Una de las opciones más recomendadas son aquellos que se conservan en barricas de roble.
¿Qué ocurre con los vinos rosados?
Por último, es momento de señalar los vinos rosados. Siendo uno de los vinos primaverales por excelencia. Se caracterizan por ser finos y disfrutar de una buena presencia de fruta. Además de presentar una gran facilidad a la hora de llevar a cabo la bebida.
Los rosados se caracterizan por el aroma que desprenden. Minimizando la presencia de las notas florales. En el paladar te encantarán, gracias a la suavidad y frescura que desprenden. Siendo una de las mejores opciones para disfrutar en esta época del año.