¿Cuáles son los mejores vinos en verano? Igual que la comida, con las altas temperaturas apetecen los vinos frescos y ligeros, los espumosos y afrutados.

Los vinos en verano

En verano, es especialmente importante mantener los vinos a una temperatura adecuada. Además, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura. La temperatura ideal se fija entre 13ºC y 16ºC.

Estamos habituados a ver vinos blancos, rosados y espumosos en cubiteras, el vino tinto generalmente se evita en verano. Mientras que es cierto que el tinto no se lleva bien ni con el frío ni con el calor, no es necesario renunciar a su disfrute en los meses de verano, aunque sea a una temperatura mas baja de la habitual. En Francia se utilizan las cubiteras para mantener los tintos fríos e incluso hay quien añade un cubito de hielo a su copa.

 

Rosados y espumosos

Entre los vinos blancos afrutados destacan las malvasías, los Sauvignon blanc y los Riesling. Para las ocasiones festivas del verano, los vinos espumosos siempre son un acierto.

Además, los tintos jóvenes y los rosados son una muy buena elección para acompañar la comida. Se eligen sobre todo los vinos de carácter fresco y afrutado.

Por otro lado, se recomiendan vinos de baja graduación, ya que el alcohol y el calor no mezclan bien.

Recomendaciones de Bodegas Iniesta

Compartimos los vinos recomendados por Bodegas Iniesta para disfrutar en verano:

 

 

Somos distribuidores de Bodegas Iniesta en Tenerife. Visita nuestra página de Bodegas Iniesta para más información.