Hay muchas salsas para hamburguesas. Gracias a esa variedad podemos presentar nuevas creaciones sobre recetas clásicas para disfrutar de este plato favorito.

Por un lado, las salsas sirven como dip para las papas y batatas fritas que acompañan la hamburguesa. Otro acompañante delicioso es una ensalada con una rica salsa como por ejemplo la salsa Cesar.

Un factor diferenciador de un restaurante de hamburguesas es la calidad de sus salsas. Saber mezclar las salsas adecuadas con cada tipo de hamburguesa, permite degustarlas saboreando todos sus matices.

 

La variedad en las salsas

La variedad es un punto fuerte. Servir 3 salsas con las papas fritas tiene un impacto muy positivo. Además, poder añadir salsas para hamburguesas a gusto, recibe muchos “me gusta”.

En nuestra entrada sobre la hamburguesa perfecta, ya habíamos hablado sobre la mayonesa, el kétchup y la mostaza. Aunque son indiscutibles para los puristas, recomendamos aventurarse de vez en cuando con nuevas experiencias de sabores.

 

Tipos de salsas para hamburguesas

La salsa Burger

¡Qué delicia! Esto es lo que ocurre cuando se juntan la mayonesa, el tomate, el vinagre con algunas especias. Su sabor se aprecia aún mas acompañando la hamburguesa de pepinillos.

 

La salsa BBQ – Barbacoa o Barbacoa con Miel

Con o sin miel, la salsa barbacoa acompaña a costillas, alitas y por supuesto, ¡hamburguesas!

Una vez más, el kétchup sirve de base para una gran salsa, acompañada de vinagre, mostaza y un toque picante. Si te gusta el juego entre dulce y picante, esta salsa tiene que estar en la mesa.

 

Las mostazas

¿Mostaza amarilla americana o picante?

Las semillas de la Sinapis se diferencian en tres tipos, la blanca, la negra y la salvaje.

Mostaza amarilla

La mostaza amarilla, o mostaza americana, es considerada una de las mostazas más suaves. Junto a la Dijon, es la más consumida.

 

Mostaza de Dijon

La mostaza de Dijon, en cambio, destaca por haber sustituido el vinagre por vino blanco. El resultado es un sabor fuerte con matices picantes.

 

Mostaza con miel

Si eres de paladar delicado, la mostaza con miel es una opción dulce que acompaña muy bien a las ensaladas y papas.

 

Mostaza picante

La mostaza picante suele llevar chiles o rábano, que resaltan el carácter picante de las semillas de mostaza.

 

 

 

La mejor manera de averiguar cuál es nuestra salsa preferida es dar una oportunidad a cada una de ellas. Una hamburguesa es tan gourmet como las salsas que la acompañan.

Para más información, visita nuestra página de productos Hellmann’s. Somos distribuidores de mayonesas Hellman’s en Tenerife.