El queso crema o cream cheese es un ingrediente básico en la cocina, gracias a su versatilidad. Tanto si es para untar un bagel como para usarlo en una receta compleja, aporta sabor y cremosidad.
Los aperitivos
Encontramos el queso crema en muchas recetas de cocina. Entre los primeros están por supuesto los aperitivos y snacks.
Este queso se puede untar en todo tipo de panes, como lo son las tostadas, los bagels o el pan negro. Se combina con sabores fuertes de salmón ahumado o caviar, pero también complementa los más suaves y frescos, como lo es el pepino.
Combina bien con frutas, tanto si se mezclan antes como si solo se añaden como guarnición.
El queso no solo se aprovecha en frío, sino también para platos calientes. A la hora de cocinar el queso, adquiere un sabor más intenso, enriqueciendo salsas, sopas, tortillas y una variedad infinita de platos salados y dulces.
El queso crema como alternativa
Así se utiliza por ejemplo para sustituir la nata en recetas de salsa.
Otro ejemplo son los helados cremosos. En su preparación, el queso crema sustituye a los huevos.
Gracias a sus características también encuentra aplicación en la preparación de bizcochos. Con el fin de hacerlos más esponjosos, se sustituye una parte de la leche o del agua de la receta original por queso crema.
Esta jugosidad también convierte al queso en un ingrediente favorito en tortillas españolas y francesas.
La tarta de queso
La tarta de queso es un plato estrella del cream cheese. Visita nuestra entrada sobre el New York Cheesecake aquí.
Frutas con queso crema
Un postre saludable y rico es muy sencillo de preparar. Solo hay que trocear un poco de fruta y mezclarla con el queso. Combinan especialmente bien los arándanos, la piña, la fresa, el mango y el kiwi.
Distribuimos el queso crema Hellmann’s de Unilever Food Solutions en Tenerife.
Este queso crema es muy fácil de untar y destaca por su versatilidad tanto para la preparación en frío como en caliente.