Durante los meses de invierno, para entrar en calor, en países como Suecia, Alemania o Dinamarca, se toma el Glögg- Una bebida caliente elaborada a base de vino y especias.
Desde domingo Gutiérrez queremos que conozcas este tipo de vino y cómo se elabora:
¿Qué es el Glögg?
El Glögg es un tipo de vino especiado y dulzón el cual se surve en una taza con asa. Es muy parecido al Glühwein alemán. Es una bebida elaborada a partir de vino y especias. Además, se sirve con almendras o pasas. Se trata de una de las bebidas más populares de sitios fríos como Escandinavia.
La tradición es consumirlo durante el periodo de adviento.
Realmente, existen bastante recetas distintas del Glögg debido a las múltiples combinaciones que se pueden hacer. Podemos emplear: vino blanco, whisky, ron, vodka y todo tipo de frutas deshidratadas.
Ingredientes
Para la elaboración de esta estupenda bebida necesitaremos:
- 1 litro de vino tinto
- 10 a 12 clavos de olor (especia proporciona aromas y sabores intensos)
- 10 a 10 semillas cardamomo (especias aromáticas)
- 1 rama de canela
- Jengibre
- 3 Trozos de piel de naranja seca (sin la parte blanca)
- Azúcar
- Agua
Elaboración
Para realizar esta bebida, lo primero que debemos hacer es dejar todos los ingredientes excepto las almendras macerando en el vino desde la noche anterior.
Lo siguientes es calentar el vino el cual se ha estado macerando a fuego lento durante 10 min. Posteriormente, lo apartamos y dejamos reposar durante 5 o 10 min.
Seguidamente, debemos de colar todo el contenido del cazo. Una vez hecho esto añadimos las pasas y almendras que habían estado macerando con el vino.
Y por último, lo puedes decorar para servir con la piel de naranja.