Conocida por sus propiedades digestivas, la ginebra es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a lo largo de todo el planeta. Posicionada como un elemento transversal característico de muy diferentes grupos sociales. Su consumo está muy extendido entre multitud de ellos: desde la realeza hasta los híspters, en forma de gin tonic.
Más allá de su sabor, en torno a esta bebida podemos encontrar una amplia variedad de motivos que merecen ser descubiertos. A continuación, algunos de los más destacados.
Una gran cantidad de sabores a tu servicio
Una de las principales características que destacan de la ginebra es la cantidad de sabores que podemos encontrarnos. Como consecuencia de que en su producción intervienen una gran cantidad de aditivos de origen vegetal, cada destilador tiene su propio modelo.
Tanto la ginebra holandesa como la inglesa, dos de las que cuentan con una mayor tradición, se caracterizan por su sabor natural. Un aspecto que se desprende de la ausencia de una gran cantidad de aditivos.
No es habitual beberla sola
Actualmente, la ginebra ocupa el octavo puesto entre todas aquellas bebidas que se consumen solas. Su presencia es habitual en cócteles, no siendo habitual beber un vaso de ginebra sin ninguna otra bebida para mezclar. Como la tónica o el limón.
Un remedio para combatir la malaria
Por último, conviene destacar que inicialmente estaba posicionada como un remedio con el que combatir la malaria. Ya que en su interior contiene quinina, durante el siglo XVIII los viajeros de todo el mundo se apoyaban en la ginebra como elemento clave para prevenir cualquier tipo de enfermedad. No obstante, existía un problema principal: su desagradable sabor.
Fue entonces cuando comenzaron a explorar nuevas vías para combinarla y mantener su sabor al máximo. Hoy en día, las ginebras actuales apenas tienen quinina en su composición.
No es casualidad que la ginebra se haya posicionado como una de las bebidas más en forma del mundo. Las infinitas posibilidades que nos brindan en materia de combinación son clave para maximizar su sabor.
También te puede interesar: