Huir de casa un día de la semana y buscar el esparcimiento y la tranquilidad de la costa es una de esas costumbres que perduran con el tiempo. Todos alguna vez hemos organizado un día de playa con nuestros amigos y familia, por lo que a nadie se le escapa el ajetreo de preparaciones previo que inexorablemente conlleva la escapada. Organizar los sitios en los coches, sacar del trastero las hamacas y sombrillas, recordar dónde estaba la nevera portátil… y la comida. ¿Qué comeremos en la playa?

Si estás cansado del tupper tradicional, apúntate estas dos recetas que harán aún más especial tu día en la playa. Desde Domingo Gutiérrez te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. 

Poké

El poké es una ensalada de origen hawaiano con base de arroz y que puede ir acompañada de múltiples productos. Por si acaso andas escaso de ideas, nosotros te dejamos el nuestro. 

– Lo primero que deberás hacer es hervir el arroz con una pastilla de caldo de verduras Knorr y, una vez listo, aliñarlo con vinagre. Si no tienes vinagre de sushi en casa, uno suavecito está bien. Con 120 gr de arroz y 35 cl de vinagre (medio vaso normal) será suficiente. 

– Cuando el arroz esté distribuido en el bol, un par de cucharadas de mayonesa, salsa mostaza y miel o salsa curry son un complemento ideal para darle la base del sabor.

– Por último, añade cherrys cortados por la mitad, pollo a la plancha desmenuzado, maíz, zanahoria rallada, una cucharada de queso crema y algún fruto seco triturado por encima.

Nuestro poké está listo. Guárdalo en la nevera para conservarlo fresco.

Brocheta marinera

Nuestra segunda receta se trata de un aperitivo muy veraniego y con un sabor realmente especial. Además, su preparación es muy sencilla.

– Antes de nada, necesitarás pinchos medianos de madera, cherrys, queso fresco y salmón ahumado.

– Ahora viene lo fácil. En los propios pinchos junta los tres ingredientes en este orden: un cherry, una lámina enrollada de salmón ahumado y un taquito de queso fresco. Haz cuantas unidades quieras.

Tu aperitivo playero está listo para guardar en la nevera y disfrutar. 

En Domingo Gutiérrez somos distribuidores de Knorr y de todos los productos que necesites en Canarias.