Ensaladas de arroz para el verano
Cuando llega el verano, es habitual que nuestra alimentación sufra una serie de trastornos propiciados por los cambios en nuestros hábitos de comportamiento. El aumento de las horas de sol, la cantidad de tiempo que pasamos fuera de nuestro hogar o las vacaciones son solamente algunos de los ingredientes que nos provocan algunos cambios en nuestra dieta. Sin embargo, cuidar de ella resulta tan importante como necesario.
Desde Domingo Gutiérrez, como distribuidores de arroz en Tenerife, te contamos cuáles son las mejores ensaladas de arroz para el verano. Con ellas, ¡combatir los grados del mercurio y mantener nuestro equilibrio corporal nunca había sido tan sencillo!
Cuáles son las mejores ensaladas de arroz para el verano
-
Ensalada de arroz con pasas y almendras
La ensalada de arroz con pasas y almendras es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos para este verano. Debemos mezclar el arroz con un poco de cebolleta cortada en anillos. Para realizar al vinagreta, deberemos mezclar las cebolletas, las pasas, el vinagre y la mostaza. Y, a posteriori, batir el aceite hasta que emolusione.
Acto seguido, es el momento de cubrir y de dejar reposar durante, al menos, treinta minutos. A posteriori, ¡incorpora las almendras y las pimienta negra y disfruta al máximo de todo su sabor!
-
Ensalada de arroz de primavera
La ensalada de arroz de primavera es otra de las alternativas por las que podemos decantarnos. Para llevar a cabo su elaboración, debemos cocer el arroz, escurrirlo y enjuagarlo hasta que quede bien claro. A posteriori, debemos condimentar con una cucharada de aceite y reservar.
Una vez realizados estos pasos, debemos cortar los pimientos en cubos pequeños y picar los huevos cocidos. A continuación, es el momento de mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande, condimentar a nuestro gusto con aceite, vinagre, sal y pimienta y, por último, ¡servirla en la mesa!
-
Ensalada de arroz con pollo
Debemos cocer el arroz y añadir una pequeña cucharada de aceite. A continuación, es el momento de cortar la pechuga en filetes gruesos y de cocinar a la plancha con una gota de aceite.
En el momento en el que se encuentra lista, debemos cortar en tiras. A posteriori, partir los tomates a la mitad, trocear pequeño el pimiento y la cebolla y, por último, mezclarlo todo en una ensaladera y condimentar a nuestro gusto. Fácil, ¿verdad?