Las conservas son productos a los que cada vez se aficionan más personas y las incluyen en su dietas ya sea por su durabilidad, facilidad de almacenaje o los beneficios que suponen.
Pero, es necesario conocer la diferencia entre las conservas y las semiconservas para poder sacarle el máximo provecho de cada una y guardarlas de la manera adecuada.
¿Cuáles con las diferencias entre las conservas y las semiconservas?
Antes que nada, vamos a definir es una conserva: se trata de alimentos los cuales se han sometido a tratamiento de conservación y envasado para que se puedan seguir consumiendo durante un largo tiempo.
Ahora sí, vamos a explicar cuales son las principales diferencias entre las conservas y semiconservas:
Método de preparación
La principal diferencia es que las conservas se llevan a cabo un proceso de esterilización térmica durante media hora entre uno 115 y 125º , acabando así con el moho, bacterias etc.
Mientras que, las semiconservas se tratan con calor y estabilizadas para mantener las condiciones óptimas durante un periodo determinado sin ser esterilizadas.
Consumo
Las conservas no tiene una fecha de caducidad, ya que la calidad del producto no se pierde con el paso del tiempo. Pero, si se debe de establecer una fecha d consumo preferente. Mientras que, las semiconservas al no someterse a ningún proceso de esterilización, se deben consumir en un corto plazo de tiempo.
Almacenamiento
La diferencia en cuanto al almacenamiento es que las conservas tienen como requisito que se conserven en un lugar fresco y seco. Mientras que las semiconservas se deben de conservar siempre en la nevera.
No obstante, siempre fíjate en la etiqueta, ya que, especificará la temperatura y los tiempos de conservación.
También te puede interesar: