Fue la cantante Adele una de las primeras celebrities que no dudaron en visibilizar los beneficios que la dieta Sirtfood. Fue creada por los nutricionistas británicos Alain Goggins y Glen Matten y parte de la esencia de los beneficios que se desprenden de consumir alimentos SIRT. O, lo que es lo mismo, Silent Information Regulators.
Este tipo de alimentos se caracterizan por ser ricos en enzimas sirtuinas. Es decir, aquellas encimas que se utilizan para potenciar el metabolismo. A través de las mismas es posible quemar las grasas y reducir la inflamación estomacal. Ayudando a crear el mismo efecto que provoca en nuestro organismo tanto el ayuno como el ejercicio.
¿Cuáles son los alimentos que intervienen en este tipo de dietas?
La dieta Sirtfood se compone de dos fases. En la primera de ellas, durante tres días la ingesta calórica se limite en 1000 calorías por día. En este punto de la dieta podemos comer recetas que cuentan con una gran cantidad de Sirtfoods. Además, también podemos llevar a cabo la ingesta de tres zumos verdes elaborados con alimentos Sirt.
En el tiempo que transcurre entre el cuarto y el séptimo día, el consumo calórico se limita a 1500 calorías diarias. A partir de este momento podemos comer dos comidas Sirt y dos zumos verdes.
Los alimentos que podemos comer son los siguientes: té verde, chocolate negro con una cantidad de cacao no inferior al 85%, manzanas, cítricos, perejil, cúrcuma, col rizada, arándanos, alcaparras, vino tinto, pollo y gambas.
Los efectos adversos
Es recomendable que durante todo el transcurso de la dieta llevemos a cabo el trato con un especialista que nos permita guiar durante todo el proceso. Los alimentos Sirtfood nos permiten generar estados de anemia y de baja tensión, puesto que no cumplen con la ingesta mínima diaria de calorías para el funcionamiento correcto del organismo.