Desde hace tiempo, los científicos están debatiendo sobre si es beneficioso o no ingerir una copa de vino al día. Los amantes del vino están de suerte, pues según la OMS, beber una copa de vino al día tiene grandes beneficios. Hoy, en Domingo Gutiérrez S.L, te contamos cuales son.
Desde beneficios para la piel y los huesos hasta mejora de tus capacidades cognitivas, está claro que este delicioso brebaje no para de sorprendernos. Indudablemente, como todo, hay que moderar su consumo. Beber una o dos copas de vino al día es lo óptimo para disfrutar de sus beneficios. Y no olvides que el alcohol cuenta con calorías vacías, es decir, calorías que no tienen ningún provecho en nuestra salud.
Beneficios de beber una copa de vino al día
- Incrementa la producción de endorfinas. La Universidad de California ha realizado un estudio que demuestra que ingerir una copa de vino, hace que liberes endorfinas. Esto nos ayuda a relajarnos creando una sensación de calma y felicidad.
- Sirve de antioxidante. El vino contiene numerosos antioxidantes, está compuesto por más de 400 sustancias beneficiosas para la salud. Además de contener antioxidantes como el resveratrol o flavonoides, contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y taninos. Sustancias que previenen el envejecimiento de las células.
- Mejora la salud del corazón. Los antioxidantes mencionados anteriormente, ayudan a proteger el corazón y las arterias de los efectos negativos de las grasas saturadas. De igual forma aumenta el colesterol bueno, evitando enfermedades coronarias.
- Cuida de tu piel. Dentro de sus múltiples propiedades, encontramos que ayudan a mantener una piel más hidratada y oxigenada, además de fomentar su regeneración. La enocosmética está en pleno auge. Cada vez son más los tratamientos que tienen base de vino, con resultados muy positivos, eficaces y rápidos.
- Ayuda a mantener el peso corporal. Una copa de vino puede ser un gran aliado para la pérdida de peso. Esto es debido a un gen que retiene la formación de nuevas células grasas. Permitiendo estimular las ya existentes para eliminarlas paulatinamente. Según un estudio realizado por la Universidad de Alberta, una copa de vino puede equivaler a realizar una hora de ejercicio físico.