diferencias bebidas isotónicas energéticas
En el ámbito deportivo, disponer de una buena alimentación y suplementación es básico para alcanzar un buen rendimiento. Más aún en una época como la actual, con el mercurio de los termómetros en claro ascenso.
Una de las dudas más frecuentes hace referencia a las diferentes entre las bebidas isotónicas y las energéticas. Que, si bien es cierto que comparten ciertas características en común, no conviene olvidar que también presentan importantes diferencias entre ellas. Desde Domingo Gutiérrez, como distribuidores especialistas en alimentación y bebidas, te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Cuáles son las diferencias entre las bebidas isotónicas y energéticas?
¿Qué son las bebidas isotónicas?
Las bebidas isotónicas están desarrolladas para suplir todas aquellas necesidades relacionadas con el ejercicio físico. Al mismo tiempo que facilitan la rehidratación durante y después de la práctica de ejercicios intensos.
Por lo tanto, nos encontramos con bebidas que reponen el agua y las sales minerales que perdemos como consecuencia del sudor y del esfuerzo físico.
¿Y las bebidas energéticas?
Las bebidas energéticas, por otro lado, se elaboran a partir de la presencia de estimulantes de las sustancias del sistema nervioso. De este modo, se logra mejorar la resistencia, aumentar la concentración y, en general, estimular el organismo.
A diferencia de las bebidas isotónicas, la proporción de energía es mucho mayor. Los hidratos de carbono que se emplean en su composición son de rápida asimilación. Una de las características comunes que comparten ambos tipos de tipos de bebida es la presencia de sales. No obstante, su presencia es menor en el caso de las bebidas energéticas que en el caso de las isotónicas. Siendo esta una de las grandes diferencias.