En la cena de navidad, la elección de los vinos es clave para una experiencia gastronómica inolvidable. ¿Como acompañar a pavo, cordero, marisco y turrones?
La planificación de los vinos para la cena de navidad
Lo primero que se debe tener en cuenta es el menú que hemos elegidopreparar. En función de los ingredientes de los platos principales, podemos elegir los vinos más adecuados.
Por supuesto, el número de comensales y las preferencias personales década uno también influye en esta elección.
Una vez hecha la planificación, tendremos en cuentas las características principales para elegir el maridaje perfecto entre vino y comida.
Entrantes, platos principales y postres
Entrantes
Si elegimos entrantes de tipo chacinas y mariscos, una muy buena opciones un vino seco y generoso, como el fino de Jerez. Este es un vino tranquilo que se elabora con la uva palomino.
Carnes y pescados
Entre los platos tradicionales de pescado encontramos el besugo y el rape. Al ser pescados grasos, combinan muy bien con un vino blanco con cuerpo.
Por otro lado, la carne a la parrilla pide un buen Cabernet Sauvignon.
El pavo es otro plato clásico, sabroso y con poca grasa. Hace que sea muyfácil de combinar, como por ejemplo con un Merlot.
El cordero se caracteriza por un sabor intenso, y requiere de un vino tinto con mucho cuerpo. Buenas opciones son los Riojas y vinos de Ribera del Duero.
Turrón – el postre por excelencia
No hay cena de navidad sin un buen turrón, o varios. Uno de los tradicionales es el turrón de almendra, de Jijona. Recomendamos vinos dulces,como el moscatel.
El moscatel es la variedad de uva con la que se elabora el conocido Vinos Jerez del mismo nombre. Hay dos tipos, el vino moscatel dulce y el vino moscatel seco, inconfundibles por el aroma afrutado y voluptuoso. Más información aquí
Distribuimos vinos de las mejores bodegas en Canarias. Visita nuestra página de vinos para consultarlas.