El bizcocho de maicena es un clásico de toda la vida, cuenta con una textura y sabor completamente irresistible. Además de estar delicioso, este bizcocho es apto para personas celíacas o intolerantes al gluten, por lo que podrán comerlo sin problema. Desde Domingo Gutiérrez, os traemos la receta del bizcocho de Maizena.
Este bizcocho cuenta con una miga esponjosa y tierna. Puede rellenarse para hacer una tarta o simplemente para mojarlo en leche para desayunar. Sin duda, te recomendamos que te pongas manos a la obra con esta receta.
Ingredientes del bizcocho de Maizena
- 4 huevos de tamaño grande
- 180 gr de azúcar
- 200 gr de Maizena
- 10 gr de levadura o polvo para hornear
- 180 gr de mantequilla (sin sal)
- Ralladura de limón o naranja
- Además necesitarás un molde, el cual embadurnarás por dentro de mantequilla y Maizena
Receta del bizcocho sin gluten
Colocaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, en un recipiente amplio, añadiremos la mitad del azúcar y batiremos con las varillas eléctricas. Deberás de removerlo hasta que se haga una mezcla homogénea y quede de un color más blanquecino. A continuación, separaremos las yemas de las claras de huevo, que más tarde batiremos. Echaremos las yemas en la mezcla anterior y volvemos a batirlo. Cuando tengas las yemas bien incorporadas, se echa la ralladura de naranja o limón en la mezcla. Batiremos un poco más.
Seguidamente, añadiremos la Maizena con la levadura a la mezcla, tamizándola. Lo batiremos añadiéndola poco a poco hasta que quede muy bien integrado. Cuando ya esté toda la Maizena incorporada a la mezcla, con ayuda de una espátula la separaremos de los bordes. A parte, con ayuda de unas varillas eléctricas, batiremos las claras de huevo para montarlas, debe de quedar como una espuma. Añadimos la mitad de la azúcar que teníamos reservada y seguimos batiendo, unos 7 minutos, hasta que quede un merengue firme y brillante.
Incorporaremos, poco a poco, el merengue a la mezcla anterior y lo incorporamos con ayuda de las varillas de mano. Debemos hacerlo enérgicamente y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla y todo quede bien integrado. Tras untar un molde con mantequilla y Maizena, echaremos toda la mezcla, alisando la superficie con la espátula para que quede homogénea. Horneamos el bizcocho, con el horno precalentado a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 40/50 minutos. Finalmente, cuando ya este cocido, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para acabar, cuando hayas sacado el bizcocho del molde, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Además de aportarle un poco mas de dulzor, quedará una decoración simple pero bonita.