Lo normal es que según la época del año cambiemos nuestras costumbre y hábitos, por ejemplo en verano la ropa siempre es más ligera y fresca que la de invierno. Por tanto, con el vino pasa lo mismo, en verano preferimos esos caldos más ligeros, suavecitos y que entran con mucha facilidad. Así que, podemos decir que el vino es nuestro mejor amigo en verano, ya sea para acompañar platos como para degustar con la familia viendo el atardecer.

Por eso, desde Domingo Gutierrez te presentamos los mejores consejos y trucos para que puedas disfrutar de tus vinos durante esta calurosa época del año.

 

Lo hermoso del verano es que se materializa a través de una sonrisa, de un beso y de un sorbo de vino. -Kenny Chesney.

 

Consejos para beber vino en verano

Temperatura


Ten en cuenta que la temperatura del vino es uno de los factores que más se deben prestar atención ya que puede provocar que mejore o empeore la cata del mismo. Por eso, si quieres potenciar el disfrute de estos caldos en verano. En el caso de vinos blancos o rosados se deben conservar en una nevera a baja temperatura. Además para mantener la misa, lo mejor es utilizar una cubitera y así disfrutar del vino en su temperatura óptima.

 

El grado de alcohol


Se trata de otro de los puntos que debemos de tener en cuenta para poder disfrutar del vino.  Ya que, el grado de alcohol que contienen influye bastante a la hora de consumirlo. Lo cierto es que, cuanto menos alcohol tiene, solemos beberlo en mayor cantidad. Esto es debido a que si posee mucha graduación de alcohol, lo normal es tener una mayor sensación de pesadez.

 

Tipo de vino


Si realmente eres amante del vino, no hace falta que nadie te diga que vino debes beber dependiendo de la época. Pero, aun así, las altas temperaturas de esta época, provocan que muchas personas prefieran esos vinos más jóvenes y frescos.

 

En Domingo Gutierrez somos distribuidor vinos Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestra amplia gama de productos y vino. Te recomendamos que pruebes nuestra estupenda colección de Bodega Iniesta o Luis Caballero.