Cada vez más marcas incluyen alimentos sin gluten en su línea de productos. Pan, harina, precocinados, como salsas o helados aptos para celíacos son algunas referencias.
Los consumidores que padecen celiaquía se enfrenten a varias dificultades a la hora de elegir sus alimentos. La regla parece sencilla. Pueden consumir cualquier alimento libre de gluten. Pero a su vez es mucho más difícil de lo que parece. A esto se suma que todavía falta mucha sensibilización por parte de los que no padecen celiaquía.
Alimentos sin gluten
En Domingo Gutiérrez distribuimos las conocidas marcas de Unilever en Tenerife. Entre sus productos, ofrecen cada vez más alternativas aptas para celiacos. En la actualidad cuentan con ya más de 200 referencias en la división de alimentación. Además de ofrecer productos sin gluten, también han invertido en sistemas que evitan la contaminación cruzada en los procesos de producción.
Marcas aptas para celíacos
Ejemplos de estas marcas son Knorr, Hellmann’s, Lipton, Calvé, Ligereza y Maizena. Podemos destacar la harina fina de maíz y la levadura de panadería de Maizena. Por otro lado, Knorr nos trae sus salsas de carbonara, cuatro quesos, 3 pimientas, tomate albahaca, boloñesa, tomate setas y pesto. Además, las sopas y caldos de Knorr también cuentan con productos aptos, como lo son las pastillas Doble Caldo, caldo vegetal y caldo de pescado.
Sustitutos y alternativas sin gluten
Alimentos aptos sin gluten que sirven de sustituto sin tener que renunciar a un rico sabor, son la quinoa, el maíz, el arroz, la patata, la Yuca y el Amaranto.
Es cada vez más habitual que entre los comensales contemos con alergias e intolerancias. Tanto en el círculo cercano de familiares y amigos, pero también de cara a clientes de restauración y hostelería.
Consulta estas guías y recomendaciones de Unilever para la elaboración de menús sin gluten y otros alérgenos, aptas para celiacos.