La alimentación es uno de los pilares sobre los que se sustenta la salud. Interiorizar una dieta equilibrada es uno de los grandes secretos para poder asegurar el equilibrio que necesita nuestro organismo en materia nutricional. No obstante, cuando se trata de la alimentación infantil, todavía más.
En Domingo Gutiérrez, como distribuidores de productos de alimentos infantiles, te contamos todo lo que tienes que saber para convertir a la alimentación infantil en tu mejor aliado. ¿Quieres conocer todos los secretos? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué es necesario cuidar la alimentación infantil?
De acuerdo con datos que arroja la Organización Mundial de la Salud, hasta 17,6 millones de niños menores de cinco años sufren de obesidad. Únicamente en España, se estima que el 43% de los niños de entre 6 y 9 años padecen sobrepeso.
Tanto la obesidad como el sobrepeso pueden generar importantes problemas en un futuro que requieren ser resueltos de inmediato. La alimentación es la base para asegurar una buena salud. Tanto en el presente como en el futuro.
En Domingo Gutiérrez somos distribuidores de productos de alimentos infantiles
Los beneficios de una dieta equilibrada
Una dieta equilibrada es fundamental para asegurar el equilibrio de todas las necesidades de nuestro cuerpo. Además de equilibrada, también debe ser variada. Siendo esta la única forma de contribuir a mantener las defensas altas. Siendo la mejor garantía para prevenir cualquier contagio. Una situación especialmente habitual en el caso de los más pequeños.
Tanto durante la adolescencia como durante la infancia, las necesidades energéticas y nutricionales son claves. Puesto que nuestro cuerpo se encuentra constantemente en fase de desarrollo y crecimiento.