El mundo del vino es muy amplio y apasionante, pero como sabrás, hay que llevar a cabo una serie de ‘’rituales o tareas específicas’’ para poder disfrutar completamente de las cualidades de un buen vino. Por eso, los accesorios para vino son imprescindibles, pero ¿cuáles son los prioritarios?
‘’Hay algo que consuela a tristes, rejuvenece a viejos, inspira a jóvenes y alivia a deprimidos (refiriéndose al vino) ’’ – Lord Byron
Los mejores accesorios para vino
-
Sacacorchos
Parece obvio, pero no lo es tanto, ya que, tenemos que prestar especial atención a los trozos que puedan caer en el vino y fastidiarnos la cata. Además, evita volverte loco/a a la hora de abrir la botella. Existen distintos tipos de sacacorchos pero el más usado es el sacacorchos clásico. Cabe destacar que ya puedes encontrar incluso sacacorchos eléctricos (son mucho más rápidos y sencillos)
-
Aireador
Se trata de otro de los accesorios para vino que no puede faltar en tu vinoteca. Se trata de un elemento que se encarga de oxigenar la botella de manera más rápida, haciendo que, se puedan apreciar aromas que resultan más complejos.Con lo cual podrás evitarás que entre aire en el vino cuando se está sirviendo.
-
Decantador
Un decantador es una herramienta que se utiliza cuando una botella ya ha sido abierta y trata de mantener la temperatura adecuada del caldo. La intención es que los sedimentos se queden en el fondo mientras el vino se oxigena.
-
Termómetro
Como bien sabrás, el vino es una bebida que depende mucho de su temèratura, por eso, tener un termómetro digital no es mala idea. De tal forma que, podamos asegurarnos de que el vino está en la temperatura adecuada para ser consumido.
-
Manga enfriadora
Otra herramienta que te puede ayudar a la hora de mantener la temperatura de tus caldos: la manga enfriadora. Se trata de un elemento que recubre la botella hasta el cuello y gracias a un gel enfriador que lleva dentro, mantiene frío el vino. La mejor opción como sustituta de las cubiteras.
-
Coravín
Y por último, esta herramienta no te hará falta si solo eres aficionado al vino, pero, si en cambio, eres un sibarita y amante del vino, necesitas este accesorio. Su utilización tiene como finalidad catar un vino sin tener que abrir la botella. Normalmente se emplea con vinos caros, para no echarlos a perder.