Llega el verano y empezamos a comer fuera, a consumir más bebidas y productos azucarados…  Por lo que, muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué tengo que hacer para comer sano en verano y no perder los hábitos?

 

1. La hidratación lo primero

Como bien sabes, el verano es una de las épocas del año en las que más hay que hidratarse. Por lo que, tienes que aumentar la toma de líquidos diariamente, y lo mejor es el agua.

Los síntomas de la deshidratación provoca reducción de la atención,dolor de cabeza…

 

La sed es el primer síntoma de deshidratación

2. Pon las ensaladas en tu vida

Son el plato más protagonista del verano. Debes comer mínimo 4 ala semana. Cuando mas ingredientes leven, mejor será la nutrición.

 

3. Come muchas frutas y hortalizas

Uno de los mejores consejos es que consumas mucha fruta y hortalizas. Son productos muy hidratantes, bajos en calorías y que los podemos encontrar con facilidad y en abundancia.

 

4. Guarda adecuadamente los alimentos cocinados

A la hora de almacenar la comida, debemos tener en cuenta una consideración:

  • Trata de evitar por encima de todo que la comida pase más de dos horas entre las ‘’temperaturas de riesgo’’ ( 70 y 5 ºC). Como medida de protección ante microorganismos.

 

5. No te pases con la carne roja

Trata de cambiar las carnes rojas por pescado. Es uno de los pasos para evitar contraer algún problema en el futuro como obesidad, diabetes… Es recomendable que comas más pescado que carne a la semana.

 

6. Pásate con el pescado azul

Como comentamos en el consejo anterior, es recomendable pasarse a consumir mas pescado azul. Se trata de un pescado rico en ácidos grasos omega 3 imprescindibles para el correcto funcionamiento del cerebro, cuidan nuestro corazón.

 

7. Ponle límite a los helados

Quizás es uno de los consejos que más costaría asumir. Pero, por mucho calor que haga, un consumo excesivo de helados no es nada recomendable. Debes llevar un consumo ocasional, ya que dos o tres helados semanales no te hacen daño, pero uno cada día sí.

 

8. Duerme lo necesario

Una de las reglas básicas para estar al 100%, ya sea en verano o cualquier época del año. Como mínimo 8 horas. Y aparte, hay algunos alimentos que pueden favorecerte el descanso, por su contenido en triptófano como el pavo, el pollo, las fresas..

Así conseguirás que las hormonas que regulan el apetito estén equilibradas y se controle el aumento de peso corporal. Además, hay alimentos que por su composición favorecen el descanso, debido a su contenido en triptófano (pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, verduras de hoja verde o fresas).

 

9. Come ligero

Las comidas copiosas nos provocan somnolencia y digestiones pesadas. Debes moderar las cantidades de comida que ingieres cada día y evitar las comidas copiosas. Cuánto más ligeras sean tus menús este verano, mucho mejor para ti. Tus digestiones serán más rápidas, te sentirás menos pesado y te resultará más fácil “sobrevivir” a las olas de calor.

 

10. Haz cinco comidas al día

Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Siempre es más recomendable comer poca cantidad y de forma más frecuente.

 

 

Entra en nuestro catálogo donde podrás encontrar gran variedad de productos que podrás cocinar este verano y mantener la línea.