Con el año nuevo, son muchas las personas que se proponen mejorar la alimentación. En enero empiezo de nuevo al gimnasio, cuando terminen las fiestas me pongo ¿Quién no ha escuchados estas dos frases? Se podrías decir que son las frases más repetidas en los meses finales del año.
Este propósito no trata solamente de llevar a cabo una dieta para bajar de peso, sino para cuidar la salud y sentirnos mejor al cambiar de hábitos. Por eso, desde Domingo Gutiérrez te traemos los Tips de nutrición o Consejos de nutrición para tener una alimentación saludable este año:
Tips de nutrición para comenzar el año
-
Las 5 comidas diarias
Este es uno de los consejos más generales, pero a veces, muchas personas no solemos cumplirlo ‘a raja tabla’. Por eso, los nutricionistas siempre insisten en la importancia de hacer 5 comidas a lo largo del día para poder controlar el hambre:
- Las 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.
- Las 2 comidas como tentempié: media mañana y merienda.
De todas formas, no todas las personas son iguales y sus cuerpos tampoco. Por eso, hay que valorar según las necesidades individuales. Por ejemplo: se puede reducir a 4 comidas o aumentar a 6.
-
La fruta
Seguimos de 5 en 5. Y es que, comer 5 raciones de frutas y verduras durante el día hará que tu alimentación mejore por completo. Las frutas son el mejor aliado a la hora de comer y para mantener una alimentación sana y equilibrada. Además se trata del alimento perfecto para evitar ese picoteo entre horas que tanto nos gusta pero que también nos perjudica.
-
El agua es la clave
Olvídate de los refrescos, jugos o bebidas para deportistas, ya que, tienen un alto contenido en azúcar, el cual no es sano y no favorece a la dieta. Por lo que, lo mejor es beber agua ya que, no tiene calorías ni azúcar y te hidrata a lo largo del día.
Lo normal y recomendable es consumir como mínimo 9 tazas de agua en el día.
-
Ejercicio
El ejercicio solo no nos va hacer bajar de peso, ni una dieta solo tampoco, pero juntos son el complemento perfecto para poder controlar tu peso y mantener una dieta más equilibrada y sana. No se trata de ir a ‘matarse’ al gimnasio, tan solo con salir a caminar, correr, montar en bici o nadar te ayudará en tu dieta. Las opciones son muchas, lo mejor es que consultes con un especialistas que es lo más adecuado para tu peso y condición física.